Las máquinas de ozono son equipos que emiten gas ozono por medio de un generador conectado a la corriente eléctrica. Producen una tensión alta denominada corona que genera iones negativos y ozono.
Los generadores pulverizan en el ambiente una cantidad controlada de la molécula triatómica ozono, que es potencialmente desinfectante, desodorante y purificante con todo lo que entra en contacto. El ozonizador mecaniza su funcionamiento.
Los utilizamos para desinfectar los ambientes y el agua y para eliminar malos olores. Solo hemos de colocarlos donde deseemos para producir efectos. Algunos pueden ser usados habiendo personas o animales en el lugar.
Tipos de generadores de ozono
Pueden ser domésticos, profesionales, industriales, portátiles, equipos concentradores de oxígeno y purificadores de aire, en función de su uso y otros aspectos. Pero hay otra clasificación más común, pues las máquinas de ozono pueden ser, principalmente, estáticas o portátiles.
✔️ Los generadores de ozono estáticos se colocan en las estancias para funcionar de forma intermitente o continua. Podemos usarlos en presencia de personas o animales por su baja producción de ozono.
✔️ Los generadores de ozono portátiles. Denominados también cañones de ozono, los utilizamos en vehículos o estancias en los que no hay animales ni personas, aunque durante poco tiempo; este debe estimarse en función de cada caso. Tienen una alta o media producción de ozono.
Qué máquina podemos elegir
Para obtener el mejor resultado de los ozonizadores, necesitamos no solo elegir la clase, sino también modelo y tamaño. Esto es importante tanto en hogares como en empresas.
Ahora, con la pandemia de COVID-19 se recurre mucho a las máquinas de ozono para desinfectar medios de transporte público y espacios de alta concurrencia, con el objetivo de evitar que se expanda. Quienes quieran una no han de dudar en contactar con nosotros en el 922 19 16 92.
Sin comentarios