Mantener la higiene de los espacios domésticos y de trabajo es fundamental para prevenir cualquier tipo de enfermedad. Las máquinas de ozono son uno de los dispositivos más efectivos que tenemos a nuestra disposición para eliminar diferentes tipos de olores, virus o bacterias que pueden estar presentes en el aire.
¿Cómo funcionan las máquinas de ozono?
Este moderno aparato produce ozono a través de un proceso electroquímico mediante el cual es capaz de convertir el oxígeno en ozono. A continuación, analizamos sus características más importantes.
✔️ Está compuesto por un gas que es oxidante y, además, están presentes tres átomos de oxígeno. Otra de sus ventajas es que, en las cantidades adecuadas, es totalmente incoloro.
✔️ Una vez que hemos puesto en marcha la máquina, el oxígeno empieza a circular por su interior.
✔️ Posteriormente, llega a un campo de voltaje donde se transforma de forma artificial. El siguiente paso es transmitirlo por el aire. Los ventiladores se encargan de esta faceta.
✔️ Es fundamental que utilicemos una máquina de este tipo, ya que el ozono como partícula no puede ser transportado. Su ciclo de vida es realmente corto, por lo que rápidamente vuelve a convertirse en oxígeno.
Desinfectar tu casa
Estas máquinas nos permiten higienizar nuestro hogar. Para ello, deberemos cerrar las puertas de la habitación y minimizar tanto las entradas como las salidas de aire. Una vez finalizada la limpieza, ya tendremos el espacio totalmente desinfectado. En algunos casos, también es posible ozonizar el agua para eliminar completamente todas las bacterias y virus.
Siempre que se use de la manera adecuada, este producto es totalmente seguro para las personas. Generalmente, no se necesita una cantidad demasiado elevada.
Confía en JD Seguridad. Somos expertos en la instalación de máquinas de ozono y la empresa líder en Canarias. Contacta con nosotros llamando al 922 19 16 92 y consigue tu presupuesto totalmente personalizado.
Sin comentarios