Debido a la evolución favorable de la pandemia por la COVID-19 en nuestro país hemos entrado en la fase de desescalada del confinamiento. No obstante, no hay que olvidar que el peligro de un nuevo brote sigue estando ahí, por eso, en estas circunstancias la prevención es más importante que nunca. Debido a este motivo, el control de accesos y temperatura frente a la COVID19 está cobrando mucha importancia estos días.
En distintos sectores ya se está volviendo a la actividad laboral normal o se están empezando a reactivar ciertas funciones. Esta vuelta a lo que algunos llaman la nueva normalidad debería ir acompañada de medidas de seguridad y prevención extraordinarias, para así hacer frente a la COVID-19 y procurar que no se produzca un nuevo brote.
Control de los accesos y medición de temperatura
Algunas de estas medidas de seguridad deberían ser, por ejemplo, el control de los accesos a los edificios y/o centros de trabajo, así como la medición de la temperatura corporal a todo aquel que desee entrar a estos, ya sea para trabajar o realizar otras actividades, ya que dejar entrar en nuestras instalaciones a personas sin saber si padecen el virus es un riesgo innecesario.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la medición de la temperatura corporal como indicio de enfermedad puede considerarse un dato de salud. Este hecho implica que los tratamientos de estos datos deben realizarse con cuidado y cumpliendo siempre la normativa vigente. Por ese motivo, se considera esencial confiar en profesionales especialistas en este ámbito.
En JD Seguridad somos expertos en el control de accesos biométricos en Canarias, así que no dudes en entrar en nuestra página web para informarte de cómo minimizar el riesgo al volver a reabrir tu negocio.
¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!
Sin comentarios