El control de accesos es uno de los pilares de los sistemas de seguridad en un edificio. Con él, no solo tu vivienda o empresa estarán protegidas, sino que será un instrumento facilitador de las operaciones en las actividades diarias.
Factores a considerar para elegir un sistema de control de accesos
Cualquier entorno tiene unas necesidades muy concretas en materia de seguridad que están basadas en una serie de circunstancias externas e internas. Si puedes establecer estas necesidades, tu organización podrá invertir en el mejor sistema de control de acceso.
¿Qué factores son los que deberías considerar?
1. Las necesidades reales
Cada empresa tiene una serie de características. No es lo mismo la seguridad para un banco que para una embajada o para una industria química. En función del tipo de necesidades que encontremos, será posible incorporar un sistema de reconocimiento de matrículas, torniquetes de cuerpo completo o maceteros y pilonas antiterroristas.
2. Flujo de tráfico
Debemos tener en cuenta también la cantidad de personas que entran y salen del lugar. Si el edificio atrae a muchos visitantes, será necesario instalar un sistema que tenga la capacidad de monitorizarlos sin provocar demoras o aglomeraciones en la zona de espera.
3. El coste del sistema de control de acceso
El sistema puede contar con tarjetas por radiofrecuencia, acceso biométrico o por bluetooth y, evidentemente, cada uno de ellos tiene un coste diferente. El más caro suele ser el acceso biométrico, pero cada sistema tiene una complejidad y una evolución tecnológica propia. Lo lógico es escoger uno que funcione, sea efectivo y cuyo coste no sea desorbitado.
4. La propiedad
Algunas empresas o locales comerciales tienen su espacio propio, pero otros comparten la propiedad, lo que es extensible también a algunas viviendas residenciales. En estos casos es muy frecuente la seguridad compartida, es decir, existe la opción de la seguridad general ofrecida por los propietarios y, junto a ella, tú puedes incorporar una serie de medidas de seguridad propias.
5. Integración a otros sistemas
En varias empresas es habitual que los sistemas de seguridad estén integrados en la base de datos del departamento de Recursos Humanos. Esto facilita controlar quién ha entrado, a qué hora, cuándo abandonó las instalaciones...
Lo podrás actualizar cuando haya un nuevo empleado y, además, seleccionar las áreas a las que se tiene acceso e integrarlo todo con el software de control de horario de empleados.
6. Facilidad de uso y actualización
Un sistema de estas características no solo debe tener una gran vida útil, sino que es necesario que lo puedas actualizar según avance la tecnología. Asimismo, debe ser sencillo de utilizar para el personal.
En definitiva, el control de accesos es una herramienta muy útil que debe ser eficaz y no ralentizar el flujo de personas.
Si estás interesado en instalar un control de accesos puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 922 19 16 92. ¡Llámanos!
Sin comentarios