Los generadores de ozono son unas máquinas que sintetizan ozono mediante un proceso eléctrico. ¿Por qué íbamos a tener interés en generar este gas? El ozono es un potente antiséptico que sirve para eliminar malos olores, desinfectar el aire, para el tratamiento y purificación del agua e incluso tiene usos en medicina. Tiene muchas ventajas que veremos a continuación.
Las moléculas de ozono (O3) liberadas por el generador son inestables, por lo que acaban convirtiéndose en oxígeno (O2). Así, tiene la desventaja de no poder almacenarse por ser demasiado complicado como para que sea práctico; luego habrá que colocar un generador de ozono en los lugares que deseemos sanear.
Sus usos
✔️ Para la ropa
Ayudándonos de una manguera, podemos llevarlo a los cajones de la ropa, zapateros, armarios, etc.
✔️ En las habitaciones de la casa
Sótanos, baños, desvanes o dormitorios. No hay sitio donde no sea útil.
✔️ En el coche
Con esto también se incluye a los camiones, taxis, etc. ¿A quién le gustaría un viaje incómodo lleno de malos olores?
✔️ En una tienda o comercio
Sí, incluidas las de alimentación, sin tener que vaciarlas ni mover el género.
✔️ Para purificar el agua
Usando una manguera, se sumerge en el agua para que las burbujas de ozono hagan su trabajo.
Eso sí, hay que leer detenidamente las instrucciones antes de usarlo y asegurarse de que no haya personas, animales o plantas en el lugar en el que se esté empleando. Al finalizar, hay que ventilar bien.
Conclusiones
El ozono tiene propiedades antisépticas. Con él podemos evitar el uso de otros químicos para combatir los malos olores. Esto no significa, por supuesto, que los generadores de ozono vayan a ser un sustituto de todo desinfectante.
Si te preocupa la salud, el bienestar y la seguridad de los tuyos, sigue navegando por nuestra web: https://jdseguridad.com/. Puedes contactar con nosotros en el número de teléfono 922 19 16 92.
Sin comentarios