Cuando instalas un sistema de seguridad, no debes olvidarte del mantenimiento de alarmas de seguridad, por lo menos una vez al año, para asegurarte de que todo funciona correctamente.
Puede que hayas sufrido daño al estar en el exterior, o incluso por el intento de intrusión, al intentar entrar a una propiedad. Es mejor hacer una revisión periódica y quedarse tranquilo.
En qué consiste y cómo se realiza el mantenimiento de las alarmas de seguridad
No importa el tipo de alarma, o quién la haya instalado. Se debe revisar por lo menos una vez al año, y considerar los siguientes puntos a revisar:
✔️ Comprobación de la alimentación de todos los sistemas.
✔️ Revisión de todos los componentes para verificar el funcionamiento del equipo y su estado de conservación.
✔️ Comprobación del funcionamiento de los detectores.
✔️ Mirar que las baterías y los detectores de la alarma estén bien.
✔️ Revisión de las piezas que se encuentren en el exterior, sensores de movimiento, cámaras, etc.
✔️ Funcionamiento de las sirenas o luces o cualquier otro sistema que lleve la instalación.
✔️ Comprobar que se comunica correctamente la alarma con el servicio contratado.
También nos cercioraremos de que no haya sufrido daño el sistema. No solo por las inclemencias exteriores. También por si se hubiese producido un intento de modificación, o anulación del sistema, para dejarla inutilizada con la intención de entrar a robar y que no saltase la alarma.
Conclusión sobre el mantenimiento de alarmas
Las alarmas necesitan un mantenimiento para que funcionen bien. No lo descuides y contrata a profesionales para que las revisen y así puedas estar tranquilo.
En JD Seguridad somos una empresa líder en alarmas de seguridad en Canarias, especializada en su instalación y mantenimiento de alarmas de seguridad. Comunícate con nosotros si tienes dudas sobre la instalación o revisión de tu alarma.
Sin comentarios